Mi padre

Screenshot_20170620-232332

Antes de nada, quiero agradecer a todas las personas que nos han acompañado estos últimos días, que han ayudado a mi madre a hacer que este dolor sea lo más leve posible. Todavía me conmueve la gran multitud de familia, amistades, vecinos que se reunieron para llorar con nosotros esta gran pérdida en nuestras vidas.

Quiero agradecer sobretodo a la maravillosa familia que tengo, nuestra unión hace la fuerza, no tenéis ni idea de lo que aprecio este amor y cariño que demostráis siempre, yo sé que mucho de esto se debe a mi padre, él supo muy bien como mantener a la familia unida, haciendo que los malentendidos, las discordias y nuestras diferencias se volviesen en nada, siempre con una sonrisa en su rostro, siempre tranquilo, sin alterarse y, si se enfadaba por algo, le duraba unos cuantos minutos, pronto volvía a la normalidad, eso lo aprendí de él, de nada sirve guardar rabia, ni rencor por nadie, eso solo nos hace daño a nosotros mismos.

Fotos de la familia

15164_1444008325872156_8035289203241478899_nMi padre, un hombre tranquilo, agradable, justo, muy amigable y muy pero que muy trabajador, a pesar de haberse jubilado hace 6 años, nunca descansó, siguió activo reformando la casa, trabajando en el campo, con sus animales etc., trabajó toda su vida por nosotros, nunca nos faltó absolutamente de nada. Su generosidad sobrepasó los límites y es por eso que nunca le faltó nada porque “el que da, recibe”, está escrito en 2 Corintios 9:6.

Quiero creer que llegó su hora como dice aquí: “El justo perece, y no hay quien se preocupe; los hombres piadosos son arrebatados, sin que nadie comprenda que ante el mal es arrebatado el justo, y entra en la paz. Descansan en sus lechos, los que andan en su camino recto.” Isaías 57:1‭-‬2

Pudo haber cometido errores en su vida, pero ¿quien no los comete?, nadie es perfecto. Solo quiero recordar la buena persona que era, su carácter compasivo, su rostro siempre sonriente, su fuerza de voluntad por hacer siempre el bien por los demás, su disposición constante.

Estoy segura de que cumplió con esta palabra: “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? Y Él le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente . Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.” Mateo 22:36‭-‬40

Los últimos años mi padre buscó a Dios, no importa como, lo buscó de la mejor manera que sabía, pero lo buscó y lo amó. Y todos los que lo conocieron son testigos de su amor por el prójimo. Nunca conocí a un enemigo suyo, dudo que existan. Su forma de ser, hombre de pocas palabras, nos dejó un ejemplo a seguir que todos debemos recordar siempre.

Fotos de mi padre cuando era más joven

Ahora, él vivió una vida digna y fue salvo, pero…  y ¿nosotros? A todos nos llegará este día, todos acabaremos de la misma manera, pero depende de nosotros, de la vida que llevamos, de quien somos ante Dios, el que vayamos al cielo o al infierno. Debemos vivir con una conciencia limpia y pura. Perdonando y pidiendo perdón, seamos o no seamos culpables. Sin acusaciones en el juicio final que todos enfrentaremos un día.

Sea cierto o no, exista el infierno o no, prefiero vivir mi vida como Dios manda porque la paz que uno siente es inmensa y la salvación se conquista por la fe en Dios, entonces yo decido creer ¿y tu?

Una vez más, ¡¡gracias a todos!! Ha sido muy triste para nosotros los que hemos quedado, pero estoy feliz y tranquila porque sé que mi papá está en un lugar mucho mejor que el nuestro, en donde no hay lágrimas, no hay sufrimiento, no existen catástrofes ni tragedias. Seguro que su alma está disfrutando de la vida eterna. Gloria a Dios por eso.

Su hija Yolanda,
‘Siempre te llevaré en mi corazón papá’

 

 

2 thoughts on “Mi padre

  1. Carmen says:

    Me encanta Yoly!! Mi más sincero pésame a ti y a tu familia. Estoy feliz, porque tu estas feliz. ¿Cuán mayor felicidad que celebrar la salvación eterna del alma de un ser querido? Leyendo tus palabras puede ver reflejado en ellas a un hombre de carácter integro, humanitario y con disposición de entender a los demás. Grandes características y ejemplo a seguir para los que quedamos .
    Un gran abrazo para ti y tu familia, querida amiga 😘

    Like

  2. Anabel Fernández says:

    Jamás olvidaré esa cálida sonrisa que nos brindabas a todos nosotros y que era capaz de contagiarnos alegría, optimismo y paz.
    Mi apreciado primo, has dejado este mundo demasiado pronto, como le sucedió a mi padre. Tú nunca morirás en nuestros corazones porque eres eterno por las acciones que en vida realizaste y por las cuales siempre te recordaremos con cariño….Jamás olvidaremos los momentos compartidos a tú lado.

    Like

Leave a Reply

